SINALOA

“No hemos visto a nadie”: CDDHS tras su visita a Jesús María por reporte de desapariciones

Los activistas en derechos humanos arribaron la mañana de este martes a la comunidad, sin embargo, no fueron abordados por ninguno de los pobladores; se regresaron sin ningún reporte de personas desaparecidas

CULIACÁN. Con la finalidad de dar seguimiento al tema de personas desaparecidas en la comunidad de Jesús María, luego de los violentos hechos derivaros de la captura de Ovidio Guzmán López, activistas en derechos humanos en Sinaloa, acudieron a dicha localidad, sin embargo, no se presentó ninguna persona para exponer algún caso de desaparición.

Lo anterior lo dio a conocer, Leonel Meza Aguirre, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, quien se mantuvo en el lugar desde la mañana del martes hasta después del mediodía y confirmó que no tuvo contacto con ninguno de los habitantes.

Argumentó que, la visita fue originada por la preocupación de que en la comunidad haya un número indeterminado de víctimas de desaparición forzada, así como los constantes señalamientos negativos que mantienen los pobladores en contra de personal del Ejercito Mexicano que aún opera en la zona.

“Nos preocupó mucho ayer, porque las personas hablaban de desaparecidos aquí en esta comunidad. Acordamos venir a retomar datos, si es que efectivamente había personas desaparecidas con el nombre, domicilio, teléfono de alguna persona cercana, y tener una certeza de que existe un número de víctimas de desaparición forzada”, señaló Aguirre Meza.

Apuntó que, como defensores de los derechos humanos, es su deber moral acudir a la comunidad, ya que, desde el día del operativo de captura de Guzmán López, los pobladores hicieron del conocimiento público presuntos abusos por parte de elementos las fuerzas armadas, así como saqueos en domicilios particulares, entre otros.

No obstante, luego de varias horas en la comunidad decidieron retirarse, ya que no fueron abordados por ninguno de los pobladores.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker