SINALOA

No hay seguridad para quien denuncia asaltos en camiones: choferes

CULIACÁN.- Los asaltos al transporte urbano son cosa de todos los dias y ocurren en todos lados, y mientras las autoridades llaman a denunciar, los choferes no lo hacen porque temen represalias, ya que los ponen frente a frente con los delincuentes a quienes muchas veces liberan, señaló Flavio Rolando Ibarra, secretario del Sindicato de Choferes del Transporte.

Expuso que en la Fiscalía hay deficiencias en la atención y además los denunciantes son tratados como si fueran los delincuentes.

“Muchas veces no denuncian por temor a represalias, vas a la Fiscalía y parece que eres tú el asaltante, te hacen muchas preguntas y si agarran al asaltante infraganti pues si no denuncias sale y puede haber controversia al chofer, lo pueden agredir”.

El representante de Choferes consideró que es mejor que se refuerce la prevención de los delitos y dijo que van a pedir al Secretario de Seguridad Pública Municipal que regresen los operativos de policias encubiertos en el Transporte Urbano para inhibir los asaltos, ya que esta medida ya ha dado buenos resultados.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker