EL CAMPO

No hay recursos para atender estiaje ganadero en Sinaloa

Esperan autorización de avíos en la FND: Raúl Cárdenas

CULIACÁN.- No hay recursos para atender el estiaje anticipado al sector ganadero en la entidad, ante la falta de lluvias suficientes durante la temporada que ya culminó, hay carencias de cultivos para alimento pecuario.

José Raúl Cárdenas Ávila subsecretario de Ganadería de Sinaloa, dijo que los programas para atender este problema, se instrumentan los primeros meses de cada año, que es cuando recrudece la problemática.

“Ha sido muy seco, ha llovido mucho menos, de alguna forma quizá mucha gente se confío en no tener más pastura para el ganado, normalmente un ganadero tradicional siempre tiene algo de pastura silo, para este tipo de acciones, pero nos damos cuenta ahorita que todavía no termina el año, nos quedan tres meses y la gente está teniendo efectos muy severos con el estiaje”.

El funcionario estatal, dijo que están en espera de la autorización de una línea de crédito en la Financiera Nacional para la adquisición de alimento ganadero, pero no hay nada concreto.

Recordó que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, recientemente adquirió unos equipos para elaborar silos de verde picado, con capacidades de entre 800 kgs y una tonelada, para las próximas cosechas hacer silos para épocas de estiaje.

“Se hicieran esas pacas y estarlas distribuyendo a muy bajo costo, en las zonas donde hay más estiaje, en la zona de los altos, todo nos desfaso con la pandemia en la cuestión de logística, transporte, llegan en un momento donde ahorita no hay verde. ¿Qué ocupamos para que trabajen esas máquinas al 100%? De que haya verde picado”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker