¡ESCENARIO!

“No hay privilegios ni excepciones”: contesta SAT a Enrique Guzmán

Lo anterior, luego de que el cantante denunciara que sus cuentas bancarias se encontraban congeladas y exigió al SAT aclarara el tema

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que es una obligación constitucional de todos los mexicanos, incluso del cantante Enrique Guzmán, contribuir al gasto público sin privilegios ni excepciones.

Lo anterior, luego de que el cantante denunciara por redes que sus cuentas bancarias habían sido congeladas sin previo aviso, por lo que exigía al SAT aclarara el tema, el SAT respondió.

“En el caso concreto, se trata de adeudos a cargo del contribuyente, en los cuales ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal”, explicó el Servicio de Administración Tributaria.

Advirtió que es contundente en llevar a cabo los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos, si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato de Artículo 31 constitucional en agravio de todos los contribuyentes cumplidos.

“El SAT siempre actúa en estrictito apego a las disipaciones fiscales y con pleno respeto a los derechos de los contribuyentes”, finalizó el comunicado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el intérprete de “Payasito” y “Te seguiré”, mostró su inconformidad por el proceder del SAT ya que no tuvo un previo aviso del congelamiento de sus cuentas.

“Estoy solicitando públicamente al @sat me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente”, escribió el cantante.

Antes hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un mensaje que borró enseguida: “@lopezobrador_ ¿por qué el @sat decide, sin ninguna justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad? ¿SIN EXPLICACION? Ahorros de toda mi vida”, denunció.

Después volvió a utilizar su red social, para poner un mensaje dedicado a los medios de comunicación: “A la prensa en general…gracias por su interés en mis recientes tweets, los mantendré informados. Hasta este momento no tengo más”.

 

Con información de Ejecentral

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker