SINALOA

No hay prisa para que se apruebe permanencia de militares en seguridad pública hasta 2028: Rocha

CULIACÁN. La iniciativa de la Reforma al quinto transitorio que busca extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, si no se logra ahora, será para el siguiente periodo, así lo afirmó el gobernador del estado.

Rubén Rocha Moya, especificó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no tiene prisa ya que está finalizaría para el próximo 2024.

“Si no se logra la mayoría ahora habrá un siguiente periodo en el que presidente pueda presentar la iniciativa, no apura porque hasta el 24 se agota de aquí al 24 se puede esperar y puede cambiar las correlaciones en el senado para las votaciones, yo creo que va a salir en algún momento”.

Rocha Moya, mencionó que, desde su punto de vista le ve “mucho” futuro a dicha iniciativa en el Senado.

Agregó que nadie más que los gobernadores tienen conocimiento sobre las necesidades de que los militares los acompañen en el tema de seguridad pública y que pueden decidir si invitan o no a los senadores para que los apoyen, sin embargo, en su caso negó haber invitado a Mario Zamora Gastélum para votar a favor de la reforma.

ELIZABETH NAVARRO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker