EL CAMPO

No hay muerte de ganado por estiaje en Sinaloa

Subsecretario de Ganadería asegura que la sequía no ha sido tan severa este año

No hay reporte oficial de muerte de ganado en esta época de estiaje, afirmó José Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de Ganadería, solo hay reporte de algunos ganaderos en medios de comunicación, pero no hay evidencia física de esos animales.

Dijo que los productores pecuarios cuentan con seguro contra desastres naturales, como es la falta de agua y alimento en zonas de temporal, por lo que deben de dar vista a la respectiva asociación ganadera local, para darle curso y se indemnice al propietario, a través de la Confederación Nacional Ganadera.

“Yo creo que esto es también de que si yo soy ganadero, yo tengo que saber y prevenir todo lo que se pueda venir, no es esperar a que me pase y ver donde me ayuda alguien, la gente ha agarrado conciencia si yo tengo un rancho y se mi confidente agostadero que puedo tener, cuantos animales puedo tener en mi rancho, vas a tener muy pocos problemas con el estiaje”.

Mencionó que se siguen construyendo bordos abrevaderos y perforando pozos en la zona de temporal.

Expresó que con las actuales cosechas, se empiezan a llevar esquilmos para el ganado, con lo cual se matiza la problemática del estiaje recurrente.

“Yo recuerdo en el 2017, desde enero había mucha presión, febrero más o menos el año pasado, ya se recorrió un poco, a finales del año tuvimos esos meteorológicos muy fuertes, ahorita actualmente, en una forma directa no hemos recibido alguna solicitud formal urgente de problemas de estiaje”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

39 thoughts on “No hay muerte de ganado por estiaje en Sinaloa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker