EL CAMPO

No hay motivo para que amoníaco se ubique por arriba de los 20 mil pesos la tonelada: Serapio Vargas

En 2023 pequeños productores pudieran entrar al programa de fertilizantes: Serapio Vargas.

CULIACÁN. Para el diputado local (Morena) Serapio Vargas Ramírez, no hay ningún motivo para que el precio del amoniaco esté por arriba de los 20 mil pesos la tonelada para los próximos meses.

El presidente nacional del Sistema Producto Maíz, incluso dijo que se tiene que instrumentar políticas públicas para evitar la especulación de los precios de los insumos en la entidad.

“Y si es necesario apretar el puño para controlar los insumos, incluso yo creo que debemos hacer en Sinaloa una ley de regulación de precios de insumos, porque si no entonces, lo que te da el mercado, te lo quitan los especuladores y eso no es bueno para el sector primario”.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, adelantó que para el próximo ejercicio fiscal 2023, los pequeños productores de Sinaloa, serán incluidos en el programa de fertilizantes que instrumenta el gobierno federal actualmente en otras entidades del país.

“Ya va ser apoyado a sus pequeños productores, porque, aunque alguien diga que no vale madre apoyar dos hectáreas, claro que es importante apoyar a dos hectáreas porque muchísima gente en Sinaloa, particularmente en el temporal productivo y autoconsumo siembra menos de dos hectáreas”.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker