MÉXICO

No hay marcha atrás, regreso a clases debe ser en agosto, dice presidente López Obrador

Al afirmar que México no está entre los primeros países en gravedad de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay marcha atrás en la decisión de regresar a clases presenciales en agosto y que está convencido que es una necesidad porque se tiene que reponer lo perdido.

Expresó que el regreso no es obligatorio sino voluntario pero dijo que el cierre está causando mucho daño y aunque la educación a distancia ayuda, no es lo mismo, refiriendo que México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas.

“Hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidados podemos regresar a clases presenciales a finales de agosto”.

“¿No hay marcha atrás entonces? No, yo estoy convencido que hace falta, que es una necesidad que regresemos a clases, que es muy importante la educación, así como es importante el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos, el derecho a la salud, así también es muy importante el derecho a la educación”, enfatizó.

López Obrador mencionó que México está en el sexto lugar en fallecimientos en América y segundo lugar en vacunación y que en otros países no ha habido problemas graves por el regreso a clases presenciales.

Sobre el mal estado de las escuelas, dijo que se tienen que limpiar y todas las autoridades y la sociedad deben ayudar.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker