EL MUNDO

No hay “lana” para el muro; Ryan descarta fondos para su construcción este año

WASHINGTON, DC. (Notimex).- La construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México, prometido por el presidente estadunidense Donald Trump, iniciaría hasta 2018, ya que los republicanos en el Congreso no planean aprobar los fondos adicionales solicitados para ese propósito.

“La gran partida de dinero para el muro realmente es para el próximo año, las apropiaciones para el próximo año fiscal”, destacó ayer el líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, al sugerir que los fondos suplementarios solicitados por Trump no serán autorizados este año.

Foto: AP

Foto: AP

En su presupuesto suplementario para el año 2017, el mandatario pidió al Congreso 30 mil millones de dólares en Defensa y seguridad fronteriza, incluidos fondos para deportaciones, la construcción del muro y contratar más agentes fronterizos.

Aún si los fondos solicitados por Trump fueran autorizados, el Gobierno “no podría iniciar la construcción de manera tan pronta como este año”, señaló Ryan en entrevista con la CBS.

Por su parte, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reiteró ayer que su bancada no apoyará recursos para el muro fronterizo propuesto Trump, porque el proyecto es “inmoral, indecente, inefectivo y ridículo”.

Con información de www.elsoldemexico.com.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados