CULIACÁN

No hay irregularidades en las bases otorgadas en la administración municipal de Estrada Ferreiro: Stasac

La antigüedad es un tema muy importante en las bases, pero no siempre es lo básico y a veces se tiene que negociar para poder beneficiar a más personas: Julio Duarte.

CULIACÁN. No hay irregularidades en las polémicas bases otorgadas a Susan Puga y Henry Martínez al cumplir con los estatutos que marca el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, afirmó su dirigente Julio Duarte Apán.

El líder sindical, dijo que tuvieron difíciles negociaciones con el alcalde desaforado Estrada Ferreiro, para otorgar 99 nuevas bases que, en la dirigencia de su antecesor David Alarid no había logrado, por lo que tuvo que abrir mecanismos para abrir brecha para beneficiar a más trabajadores.

“Son temas que en su momento se tuvieron que ver con el alcalde anterior (Estrada Ferreiro), con la finalidad de buscar beneficio para más trabajadores, entonces, uno como Secretario General siempre busca que más trabajadores salgan beneficiados, a lo mejor algunos juzgarán ese tema, a lo mejor otros no, el tiempo nos dirá que estuvo bien, que estuvo mal, sin embargo, nosotros sí te puedo decir que, gracias a esas negociaciones difíciles, porque todos sabemos cómo era el alcalde anterior, logramos apoyar a más de 99 personas para que asegurará su estabilidad”.

El secretario general del Stasac, confirmó que, de las 99 bases otorgadas, únicamente se revisaron al interior del gremio de las de Susan Patricia Puga Sánchez, ex directora del DIF municipal y a Henry Martínez Hurtado, ex director de Administración del Ayuntamiento, donde no encontraron irregularidades.

ADN Informativo, fue reiterativo en la pregunta sobre si realmente cumplían con los lineamientos esas dos personas ahora sindicalizadas, y afirmó Duarte Apan, que muchas veces no es fundamental el tema de la antigüedad para acceder a ese derecho laboral.

“Si lo que pasa es que la antigüedad es un tema muy importante en las bases, es un tema muy importante de hecho es uno de los pilares, pero no siempre es lo básico, y a veces, bueno, a veces se tiene que negociar para poder beneficiar a más personas”.

Julio Duarte, recordó que existen 2 mil 588 sindicalizados activos, y más de mil 200 jubilados.

Afirmó que el actual alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, ha brindado las facilidades a los trabajadores de seguir dando lo mejor en favor de la ciudadanía, donde los cambios en las distintas áreas han fortalecido las tareas que realizan los sindicalizados y eventuales.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker