ECONOMÍA

No hay incremento al precio de la tortilla, debe de respetarse acuerdos: Profeco

CULIACÁN. – Precio de la tortilla elaborada con harina de maíz de la mejor calidad, no debe superar los 19 pesos el kilogramo para las zonas norte y centro, en tanto que en el sur de Sinaloa el precio máximo deben ser 20 pesos, advirtió Miguel Ángel Murillo, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Invitó a los compradores a presentar su queja o denuncia para que personal de la dependencia federal, acuda a verificar y emplazar en un momento dado al industrial, o según sea el caso aplicarle la sanción que marca la Ley.

Ante la supuesta venta del kilogramo de ese insumo alimenticio a 19.50 pesos, afirmó que no tienen ningún reporte.

“No tenemos denuncia, si estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a que si en Culiacán, ven un kilo arriba de los 19 pesos nos lo hagan saber de manera inmediata, porque el acuerdo desde el año pasado, en días pasados tuve reunión con el líder de la masa y la tortilla y diferentes propietarios y quedamos en común acuerdo en que el tope sería de $19.00”.

Reveló que en algunos supermercados el kilogramo de ese insumo básico en la mesa de los sinaloenses, oscila entre $15.50 y $16.00, esta variable debido a los diferentes tipos de harina de maíz que utilizan esos establecimientos.

“La diferencia del precio es algo significativo y el precio lo justifica la mejor calidad de harina a $19.00”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker