MÉXICO

No hay Generales de la mafia del poder: AMLO durante el 5 de Mayo

El Ejército es pueblo uniformado no golpista, asegura el presidente

El Ejército mexicano es “pueblo uniformado” y nunca ha dado un golpe de Estado, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, en Piedras Negras, Coahuila.

En el evento, el mandatario agradeció a las fuerzas armadas su lealtad y aprovechó para reconocer que no hay generales que pertenezcan a la “mafia del poder”.

“En esta fecha histórica quiero agradecer el apoyo, la lealtad de las fuerzas armadas de México, lo dije y lo he repetido muchas veces y no me voy a cansar de expresarlo: este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones, un Ejército que nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió, nunca el Ejército ha desobedecido a la autoridad civil, es un Ejército profesional”, afirmó. 

López Obrador resaltó los programas de su gobierno, como becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores y aumento al salario mínimo. En el encuentro llevado a cabo en La Gran Plaza de la línea fronteriza, también dijo a los asistentes que se están creando las condiciones necesarias para cumplir lo que llamó un “sueño”.

Con información de Milenio.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker