SINALOA

No hay fecha para levantar confinamiento por Covid 19

En septiembre y octubre aún podrían presentarse casos, indica Salud

CULIACÁN. _ Si bien las proyecciones del pico máximo de la pandemia de Covid-19 en el estado de Sinaloa, se estiman a finales del mes de junio y hasta la primera semana de julio, aun se pueden presentar casos en los meses de septiembre y octubre, aseguró el secretario de Salud en el estado Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal indicó que aún no se pueda hablar de una fecha para levantar el confinamiento, todo dependerá de lo que marque el semáforo epidemiológico.

“En septiembre, octubre se van a ver casos en una cola epidémica diferente, consideramos pues que puede ser necesario permaneceremos prudentemente revisando la tendencia epidemiológica, los semáforos, el comportamiento para definir con más precisión, es imposible dar una fecha exacta decir hasta cuándo puede extenderse, el tiempo que sea necesario debemos hacerlo para privilegiar la vida y la salud”.

Dijo que de igual forma se puede presentar un rebrote de la enfermedad al levantarse el confinamiento o al incrementar la movilidad en las ciudades por lo que se debe estar en muy atentos a los síntomas y atenderse de manera inmediata.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker