ECONOMÍA

No hay dinero que alcance para atender necesidades de empresas, dicen en la Sedeco

Hay solicitudes de crédito por mil 400 millones de pesos

CULIACÁN.- Queda claro que el financiamiento es el reclamo número uno de los empresarios, pero con esta pandemia no hay dinero que alcance, dijo Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento del Gobierno del Estado, al indicar que tienen solicitudes de crédito en trámite por mil 400 millones de pesos.

Ante los resultados de la encuesta de Codesin sobre la problemática de falta de apoyo financiero que sufren las MIPYMES por los efectos de la pandemia, Morayma Yaseen informó que este año han dispersado 225 millones de pesos, de los cuales 27.4 son  microcréditos y 197.5 millones en créditos de Impulso con Nafin.

La Subsecretaria de Fondos y Financiamiento dijo que están demandando a la federación que implemente mecanismos diferentes con programas de paripasu, donde se puedan multiplicar los recursos, porque lo que han ofrecido son créditos a la palabra y el crédito de beneficio social del IMSS que era de 25 mil pesos,  este último que no ha dado el éxito esperado.

“No hay dinero que alcance en esta pandemia, en lo que va de esta administración, en 3 años y medio, hemos dispersado 967.4 millones de pesos en créditos, entre microcréditos y los programas Impulso con Nacional Financiera. Las solicitudes que tenemos en tubería de ambos programas suman más de mil 400 millones de pesos, esos llegaron los últimos cuatro o cinco meses a raíz de la pandemia”.

Morayma Yaseen, agregó que están trabajando en buscar nuevos esquemas y  están por lanzar una nueva bolsa del programa Impulso con Nafin, que se había retrasado por el periodo de gracia a los acreditados que  se extendió de 3 a 6 meses, pero ya se terminó la prórroga y empezó la cobranza tradicional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker