SINALOA

No hay condiciones para reforma fiscal, dice Quirino a gobernadores disidentes

El mandatario estatal indicó que, aunque respeta las diferencias, en estos momentos se requiere de unidad

CULIACÁN.- Aunque respeta la decisión de los gobernadores que disientan, Sinaloa no se unió a la Alianza Federalista debido a que la apuesta debe de ser a favor del diálogo, la comunión y la unidad que se requiere en este momento, afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Aseguró que la demanda es muy clara y sentida, pues se refiere a recursos, pero señaló que el “pastel no está más grande”, sino que es el mismo y sobre eso se tiene que distribuir como actualmente sucede.

El mandatario estatal aceptó que el pacto fiscal ya quedó obsoleto, pero también advirtió que actualmente no hay condiciones para llevar a cabo una reforma fiscal. Ordaz Coppel indicó que es claro que ha sido un año difícil y todos los estados han requerido más dinero para atender los temas de salud, que nadie esperaba. Ante esta realidad inédita, aseguró que lo importante es reforzar la unidad, y dentro de las diferencias que se respetan, hay que fortalecer las coincidencias.

“Nosotros, permanentemente, estamos gestionando. Por eso yo voy, prácticamente, cada semana a la Ciudad de México a la búsqueda de más recursos, de más apoyos, pero siempre en el ánimo de la coordinación. Siempre mi política ha sido sumar, por eso es que hemos logrado bajar muchos recursos y seguiremos tocando las puertas”, comentó.

El gobernador indicó que obviamente también quisieran más recursos para Sinaloa, ya que el cierre presupuestal del año va a ser difícil. Es por ello que el camino que la entidad ha adoptado es el del respeto y sumar esfuerzos, pues en su momento se han dado expresiones cuando no se está de acuerdo en algún tema en particular, pero en la gestión de recursos seguirán tocando puertas, pues quedan tres semanas para que se apruebe el Presupuesto para el próximo año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker