CULIACÁN

“No hay acoso, hacemos respetar el reglamento” responde la Municipal a choferes

CULIACÁN.- No hay acoso, ni hostigamiento, en contra de choferes del transporte público, sino que, por el contrario, solamente se hace valer el reglamento de tránsito y el bando de policía, respondió el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

Luego de que este miércoles, choferes de camiones urbanos acusaran a la policía municipal de acosarlos y hostigarlos, el titular de la Seguridad en Culiacán, aseveró que solamente se cumple con la ley de movilidad y cuando se les llama la atención es justificado.

Dijo que muchos choferes traen polarizados no permitidos, otros no respetan los límites de velocidad, así como tampoco otorgan un buen servicio al ciudadano, por ejemplo al llevar un garbanzo, cuando esto no está permitido.

Guinto Marmolejo, señaló que todos estos puntos ya fueron tratados en reuniones con los mismos choferes, quienes estuvieron de acuerdo en que se aplicara la ley, donde incluso aprobaron que se realizaran las revisiones a los camiones.

Asimismo, puntualizó que los conductores de los urbanos se quejan del centro de la ciudad, cuando son ellos en muchos de los casos quienes se estacionan en doble fila, bajan y suben gente donde no deben y ocasionan tráfico, por lo que adelantó que los operativos son permanentes, con los que se busca evitar accidentes.

El secretario de Seguridad Pública en Culiacán, agregó que si un chofer tiene alguna queja, puede hacerlo en el departamento de quejas de la ciudadanía, presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente o hasta denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker