CULIACÁN

No habrá prórroga de pronto pago para impuesto predial: Tesorera

El Ayuntamiento de Culiacán no otorgará prórroga por pronto pago del impuesto predial, por lo que tiene hasta el jueves 28 de febrero para obtener el beneficio.

La tesorera municipal, Issel Soto, detalló que quedan vigentes el 40 por ciento para industria y comercio, 80 por ciento a jubilados y pensionados, 50 por ciento en casa por habitar a las personas.

“El descuento por habitar, por pensionados, jubilados y por comercio va a continuar el que no continúa es el pronto pago que es el 10 por ciento ese termina en febrero, por lo que invitamos a la ciudadanía a acercarse antes del 28 para que regularice su situación”.

En cuanto al programa de regularización el padrón de contribuyentes, dijo que continuará y que al momento se han realizado 100 mil trámites, con una recaudación de 216 millones de pesos.

“Cabe mencionar que en la actualización de datos encontramos 14 mil 620 claves catastrales, con un ingreso de 39 millones 734 pesos, que contaban con un subsidio y no eran acreditados para obtenerlo y en el 2018 tuvieron un ingreso por 20 millones lo que arroya una cifra de 18 millones a favor del municipio, con lo que fue el programa de actualización del impuesto predial”.

Comentó que si tiene adeudos de años anteriores se pueden cercar a la comuna a solicitar un convenio, si se trata de solo este año también se puede pagar de manera trimestral.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker