SINALOA

No habrá persecución política contra Estrada Ferreiro, pero de la Fiscalía quién sabe: Rocha

El mandatario estatal indicó que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de investigar las denuncias al expresidente municipal

 

CULIACÁN. La persecución penal la hace la Fiscalía General del Estado, nosotros no haremos persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro, expresó el gobernador del estado.

Rubén Rocha Moya, precisó que, si Estrada Ferreiro no debe nada, tiene que asistir a los llamados que se le hagan, a comparecer, de lo contrario se girará una orden de aprehensión, y allí sí habrá una persecución penal.

“No habrá persecución política, quien persigue los delitos es la fiscalía en eso no me comprometo, nadie lo va a perseguir, sino hay causa del cual preocuparse pues que se cierre su proceso”.

El mandatario estatal, felicitó a los diputados del Congreso y Fiscalía, por conjuntar esfuerzos y lograr el desafuero a Estrada Ferreiro, aunque aclaró que no lo celebra.

Rocha Moya, manifestó que, en caso de que Estrada Ferreiro quede absuelto de los cargos, tendrá sus derechos políticos intactos por lo que podría ser parte de Morena.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker