SINALOA

¡No habrá paro! proponen mejorar el servicio del transporte público

Tras dar marcha atrás al paro de un labores por abuso de la autoridad de los elementos de Tránsito y Policía Municipal de Culiacán, los choferes presentaron puntos para mejorar el transporte público urbano.

Francisco Javier Juárez Hernández, Asesor Jurídico del Sindicato de Choferes, destacó que los puntos más importantes para trabajar son las de establecer paraderos oficiales y despejar los existentes, así como evitar el hostigamiento de parte de los tránsitos a la hora de poner una infracción.

“Acordamos reactivar los paraderos, la mayoría de los paraderos están invadidos por carros particulares, se comprometió la dirección de vialidad ha mantenerlos libres para que los usuarios de transporte público sepan que allí solamente van a subirlos y bajarlos, para evitar accidentes”.

Además de esos puntos, también se propone capacitar a los conductores de las unidades y proporcionarles becas para premiar a los camioneros que brindan un buen servicio, así como darles su gafete en automático a aquellos que no tengan más de 3 multas durante el año.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato de Choferes, Flavio Ibarra Hernández, precisó que estarán teniendo reuniones con las autoridades de vialidad y tránsito, dirección de gobierno y la secretaría de seguridad pública, para trabajar en conjunto y poder llevar a cabo la propuestas para mejorar el servicio del transporte público urbano en la ciudad.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker