SINALOA

No habrá libramiento interior en el corto plazo: SCT

El funcionario federal inaugura paso superior en La Costerita

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descarta sacar las vías del ferrocarril del casco urbano de Culiacán, y se buscará desarrollar un proyecto de tren suburbano ultraligero de pasaje, para maximizar el derecho de vía con que se cuenta, indicó su titular Javier Jiménez Espriú.

Dijo que se está analizando un proyecto de carácter nacional, donde buscan replicar el derecho de vía del periférico de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, para la movilización de pasajeros.

“Manifestó que le da mucho gusto el aprovechamiento de los bienes que tiene el estado, que son los derechos de vía y las vías férreas, para beneficiar a la población, y dijo (AMLO) este proyecto es replicable en muchas de las ciudades del país”.

En su visita a Culiacán, mencionó que se están analizando proyectos de libramientos, así como el pago del derecho de vía para desarrollarlos, pero esto lleva tiempo.

“Y estamos buscando los mecanismos financieros posibles, el gobierno no tiene recursos suficientes para emprender una obra de esta magnitud que resuelva los problemas de muchas ciudades”.

Indicó que la actual administración estatal debería iniciar los proyectos del libramiento interior de Culiacán, para que en la segunda mitad de la administración federal de López Obrador se busque la forma de desarrollarlo.

De igual manera afirmó que toda obra federal en proceso no se detendrá por estar impregnada de corrupción, y seguirán su curso.

Asimismo, expresó que revisarán las concesiones de los aeropuertos, y brinden un servicio óptimo a los usuarios, esto a pregunta expresa de lo desfasado de la terminal aérea de Culiacán, en los servicios que brindan a los pasajeros, al solo haber solo una banda de reclamo de equipaje, y se conjugan varios vuelos de llegada al mismo tiempo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker