SINALOA

No habrá aumento de impuestos: Gobernador

CULIACÁN.- Que no habrá nuevos impuestos estatales ni tampoco se aumentarán, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Aseguró que no va a transitar un incremento del 10 al 20 por ciento Proeducación, y que solo fue una opción que se había comentado con el poder legislativo para enfrentar el impacto del apoyo en aguinaldos a maestros jubilados pero si no es conveniente no pasará, reconociendo que la decisión final es del Congreso.

“Eso no va a suceder eso no va a pasar, Proeduca era una iniciativa que se platicó, no hubo compromiso como tal, cuando se dio el incremento o el apoyo a los jubilados al pago de aguinaldo a jubilados porque es una erogación de más de 200 millones de pesos y se buscaron alternativa para cubrir… Se vieron opciones, simplemente se han platicado y si se ve que no es conveniente no transita, entonces eso no va a suceder…Es decisión del Congreso obviamente”.

Expuso que en el impuesto a apuestas hay entidades que se están actualizando y lo que se busca es inhibir la ludopatía, “nada más es ponernos en ruta de lo que están haciendo otras entidades”.

“Lo que es importante dejar en claro es que no hay ninguna afectación a la población”.

En el caso de empresas de outsourcing, dijo que van a combatir la evasión porque estos negocios le dan la vuelta para no pagar impuesto sobre nómina.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker