SINALOA

¡No guarde la cobija! Por frente frío #16 continuará el frío nocturno en Sinaloa

En la parte alta de la sierra se registran temperaturas congelantes de 0°C, incluso heladas

CULIACÁN.- Se mantendrán noches y madrugadas frías en la parte baja de las cuencas, mientras que en la parte alta de sierra pudieran registrar hasta heladas, esto por el paso del frente frío #16 de la temporada y por efectos parciales de la segunda tormenta invernal, esto durante miércoles, jueves y viernes, pronóstico Hugo Nordhal Valdez.

El jefe del Observatorio del servicio meteorológico de la Conagua Pacifico Norte, explicó que la noche de este lunes ya se registraron nevadas en la parte alta de Baja California, Sonora, y Chihuahua, al combinarse estos fenómenos con una vaguada polar, que sigue su trayecto por el sureste del país.

“Las mínimas estarían oscilando desde el norte hasta el sur del estado, de los 14°C hasta los 8°C, la zona aledaña a la sierra de nuestro estado, son las que van a sufrir temperaturas que estarían por debajo de los 0°C , pero en la zona muy alta, pegado con Durango y Chihuahua”.

El especialista descartó lluvias para estos días en Sinaloa, mientras que los valles se mantendrán temperaturas agradables con rachas de viento por arriba de los 40 km/hr. provenientes del golfo de california.

Nordhal Valdez, explicó que el viernes entra el frente frío 17, lo que mantendrá las mismas temperaturas para Sinaloa similares en Culiacán mínima de 11°C al abrigo, mientras que la máxima a la sombra fluctúa los 29°C.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker