SINALOA

“No estoy peleado con la idea de que pudiera modificarse la reforma electoral”: Rocha

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya, se mostró a favor de la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para reformar el sistema de elecciones en el país, y de la cual los partidos opositores a Morena se encuentran en contra.

“Tienen mucho derecho a estar en contra de ella, si no la comparten deben de estar en contra… Yo la comparto, pero comparto más que pudiera haber acuerdo, pero para que haya acuerdo necesitan arreglarse conforme a lo que cada quién plantea… Yo no estoy peleado con la idea de que pudiera modificarse, la comparto, pero yo creo que se requiere ahora una reforma electoral que busque el mayor consenso posible y de ser posible que no confronte”, dijo.

El mandatario estatal dijo que es necesario fortalecer el Instituto Nacional Electoral, integrando las consultas populares, las cuales tienen su sustento en la Constitución Política.

Apuntó que tienen que hablarse no solo de elecciones, sino también de consultas, porque ahí está un tema fundamental como lo es la revocación de mandato.

Cabe señalar que los puntos centrales de la controvertida reforma electoral, contemplan modificar el nombre del instituto por Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Asimismo, que se integre por un número menor de consejeros electorales y tenga una reducción presupuestaria.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker