SINALOA

“No está por demás seguir usando el cubrebocas; viene la temporada de influenza”: Cuén Ojeda

Explicó que en el país todavía existen muchos casos activos, solo que cada vez son menos frecuentes las pruebas de Covid-19 entre las personas

CULIACÁN. En México aún existen demasiados positivos de Covid-19 como para que se elimine en este momento el uso del cubrebocas, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y líder moral del Partido Sinaloense, dijo que aún existen cosas de gente contagiándose del coronavirus, solo que las personas no se realizan las pruebas.

Además, no está por demás seguir usando la mascarilla ya que viene la temporada de la influenza, enfermedad que también puede ser de consecuencias nocivas para muchas personas vulnerables.

“Todavía en este momento hay muchos casos activos. En el país vecino, que es Estados Unidos, que lo que pasa allá luego viene para acá, en los últimos días ha habido poco más de 30 mil gentes que se han infectado. Aquí en México son pocos los reportes porque no hacemos pruebas, de tal manera que no está por demás, pero ya estamos entrando el tiempo en que llega la influenza, que es una enfermedad que un momento dado puede ser grave”, explicó.

Explicó que el uso del cubrebocas ayudó para el virus de la influenza en 2020, solamente dejara en México menos de 30 personas contagiadas; en el 2021 los contagios se fueron reduciendo a menos de 30 casos.

Pero fue justo en 2022, cuando las personas comenzaron a relajarse y dejar de lado el uso de la mascarilla que estos contagios de influenza se incrementaron a más de 1,200 en el país.

Cuén Ojeda apuntó que la mejor prevención es el autocuidado, por eso es de suma importancia que las personas se vacunen y continúan con los protocolos sanitarios.

Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker