SEGURIDAD

No es posible que los estados hagan una labor efectiva en seguridad pública, sin militares: Rocha

El gobernador de Sinaloa, señaló que no es posible para las entidades formar tantos policías para cubrir la demanda que se tiene en materia de seguridad pública

CULIACÁN. Actualmente, no es posible para Sinaloa ni para el resto de entidades del país, realizar una labor efectiva en materia de seguridad pública sin el apoyo del Ejército, aseveró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Dijo que este fin de semana se emitió la “Declaración de Esperanza Sonora”, en el que los gobernadores del Pacífico, hacen un llamado al Senado de la República, para que permita que los militares sigan realizando tareas de seguridad pública en el país hasta el 2028.

El mandatario estatal, explicó que, para los estados no es posible formar policías todavía, para cubrir la demanda que se tiene, ante el déficit de agentes del orden.

Rocha Moya, comentó que, quizá, para el 2028 en Sinaloa se tengan muchos cadetes egresados de la Universidad del Policía, para poder realizar una buena labor en materia de seguridad pública.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker