SINALOA

No es momento de levantar la mano

Con el destape del alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos quien anunció su interés en reelegirse, hubo reacciones en el Congreso del Estado.

Irma Tirado Sandoval del PRI, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que no es quien para impedir que alguien exprese sus aspiraciones pero se concretó a hacer un llamado a los diputados de su partido para que se aboquen a su trabajo, comentando que por ahora ella no está levantando la mano y esperará los tiempos.

Efrén Lerma, diputado del PRD dijo que no es tiempo de levantar la mano y quienes están en un cargo de elección popular deben cumplir bien con su función antes de anunciar intenciones reeleccionistas, señalando que el alcalde le ha quedado deber mucho a Culiacán.

Carlos Castaños Valenzuela del PAN, dijo que la situación del Estado y de Culiacán no está bien y no es momento de estar pensando en la reelección.

Sobre la manifestación del presidente municipal Jesús Valdés dijo que si sólo expresó su aspiración no viola ninguna ley, pero lo que debería estar haciendo es pensar en cómo solucionar los problemas del municipio.

Aunque los legisladores locales no han declarado abiertamente su intención de reelegirse, cada vez están más activos en eventos, presentando iniciativas y participando en tribuna.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados