SINALOA

No descartan 15 organizaciones campesinas manifestación ante AMLO

Administración federal aprende muy lento a gobernar: F. Hernández

El diputado Faustino Hernández Álvarez dijo que dependiendo de las soluciones que brinde Carlos Salazar, coordinador de la otrora Aserca este viernes a las 13:00 horas en la Secretaria de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, a las demandas de los productores, analizarán si se manifiestan en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López a Los Mochis.

Dijo que las principales inquietudes que le expresarán son la contratación de toda la cosecha de maíz, el no cobro de 150 pesos por servicios en las bodegas. 

“Donde iba haber un apoyo para que se reflejará sobre todo en la compra de las coberturas, y sobre todo algo muy importante que se reflejará en la contratación de 1.5 millones de toneladas que faltan por contratar, a la fecha ha sido muy poco el avance, entonces, qué acciones vamos a tomar, depende de lo que nos traiga el coordinador Carlos Salazar”.

Recalcó la gran inconformidad por el poco avance en los acuerdos signados con el gobierno federal para dar certeza productiva a las cosechas de Sinaloa.

Lamentó que las autoridades federales están aprendiendo muy lento a gobernar, y esto va en detrimento de las actividades agropecuarias del país.

“Está aprendiendo muy lento, no tenemos un instrumento aquí en Sinaloa, como es el delegado de Sader, no existe, no existe personal administrativo que le haga frente a la demanda que tienen los productores y los campesinos de Sinaloa”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker