BienestarSINALOA

“Los ciudadanos no debemos mancharnos las manos de sangre”: Construyendo Paz

Para disminuir los índices delictivos como el homicidio, el mecanismo es tener una comunicación de parte de la ciudadanía con las autoridades, consideró el director de Construyendo Paz, Javier Llausás Magaña,

Tan solo en julio se registraron 49 homicidios, por lo que la Fiscalía General de Sinaloa debe de abrir puertas a la ciudadanía para brindarles la información que solicitan y así trabajen en conjunto para que disminuyan los actos violentos, pues explicó que una sola autoridad no podrá solucionar la violencia.

“El problema es complejo y grande, nadie va a poder solo mejorar la seguridad y construir paz, ni gobierno solo ni la sociedad. Hay una disputa por la guerra del narcotráfico eso es un secreto a voces, es un negocio próspero de muchísimos intereses y que se pelea esquina por esquina por todo el país. Esa es la realidad, por eso nuestro México se está pintando de rojo, no debemos mancharnos las manos de sangre los ciudadanos, es entendible lo que sucedió hay mucha gente que quiere más venganza que justicia por la misma situación, pero no debe de ser así”.

Una de las observaciones que detectó desde hace un tiempo, es que tanto las autoridades como gobierno deben dejar de culparse los unos a los otros, para que la misma sociedad vea que existe un trabajo en conjunto y se atrevan a denunciar y a no meter las manos en actos que ponen en riesgo su vida.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker