EL CAMPO

No darán más agua de lo programado a productores de la zona centro del estado

CULIACÁN.- Módulos de riego de la zona centro, están otorgando volúmenes de agua a productores de acuerdo a la disponibilidad, y no se dará más de lo programado, por lo que se deberá respetar el plan de siembras autorizado, advirtió Fernando Wong Iribe, tesorero de la Red Mayor del Sistema Culiacán Humaya.

 

Manifestó que los productores de maíz no deben echar campanas al vuelo, con las reasignaciones otorgadas por la Conagua, toda vez que sigue siendo prioridad establecer en algunas regiones cultivos de baja demanda del vital líquido.

 

“Porque si se sobrepasa vamos a seguir teniendo problemas, en ese sentido cada módulo está poniendo restricciones, y no está dejando una ventana abierta, para decir siembren porque, ya echar las campanas al vuelo porque tenemos agua, las presas, esperemos que queden con un buen porcentaje para el próximo año, que ese es el objetivo principal”.

 

Wong Iribe, recordó que con las últimas lluvias registradas a fines del año pasado, mejoró por mucho los niveles de almacenamiento de las presas en la entidad, pero eso no es sinónimo de abrir el abanico de cultivos de alta demanda de agua.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker