SINALOA

¡No baje la guardia! Seguirán las lluvias intensas en Sinaloa

Durante esta noche y madrugada la tormenta tropical Lorena mantendrá lluvias puntuales extraordinarias, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones, oleaje elevado y aumento en caudales de los ríos

México.- Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical “Lorena” se desplazará paralelo a las costas de Nayarit dirigiéndose a Baja California Sur, manteniendo lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua.

Mismas que están acompañadas de rachas de viento que podrían superar los 80 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Nayarit y Jalisco, de 2 a 4 metros en Colima y Michoacán y de 1 a 3 metros en Baja California Sur,  además de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Finalmente, la Tormenta Tropical “Mario” se desplazará hacia el noreste y comenzará a interactuar con la tormenta Tropical “Lorena”.

Para el día de mañana,  Se prevé que “Lorena” se intensifiqué a Huracán categoría 1, frente a las costas de Nayarit y Baja California Sur, ocasionando lluvias  puntuales torrenciales, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Baja California sur y lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, asimismo las bandas nubosas del sistema mantendrán lluvias puntuales intensas Jalisco y zonas de Durango.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión en el occidente y centro de México interactuará con la entrada de humedad de “Lorena”, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Por último la Onda Tropical No. 40 se desplazará frente a las costas de Colima y Michoacán, favoreciendo la probabilidad para lluvias puntuales intensas en Colima y muy fuertes en Michoacán. Finalmente la Onda Tropical No. 41 recorrerá el sureste del país, originando nubosidad con lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en el sur del territorio Nacional.

Con información de EL DEBATE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker