SINALOA

No aumentará precio de electricidad este año: CFE

El Superintendente de la Comisión Federal en la Zona Centro del Estado, Edgar Camacho Apodaca aseguró que este año no habrá aumentos a la tarifa de electricidad y al contrario existe una reducción del 2 por ciento.

Indicó que desde el 2015 dejó de aplicarse el ajuste del 4 por ciento a la tarifa por la inflación y se implementaron reducciones del 2 por ciento anual que equivale a una disminución del 8 por ciento en el precio de la electricidad.

“El costo de la energía si vemos desde el 2015, el costo de la energía bajó el 2 por ciento en el servicio doméstico y el 4 por ciento que venía un incremento anualmente desde hace 10 años se venía incrementando el 4 por ciento de la inflación, a partir del año pasado no se incrementó en el servicio doméstico, hoy en día en el 2016 se reduce otra vez el 2 por ciento y sin incremento está marcado el 2 por ciento al 31 de diciembre de 2016”.

Camacho Apodaca informó que este año la CFE inició la construcción de una subestación en el Limón de Los Ramos con inversión cerca de 33 millones de dólares que garantiza suministro de energía eléctrica los próximos 10 años en la zona Culiacán, que favorecerá la industrialización al aumentar la capacidad de abastecimiento.

Dijo que en diciembre del año pasado iniciaron una subestación en Eldorado en la que se invertirán 124 millones de pesos y mejorará el suministro para el Valle de San Lorenzo y la capacidad de atender el crecimiento de la demanda.

Además informó que se realizó la licitación del último contrato para cambio de 5,757 medidores de nueva generación para servicios de media tensión, que permitirá toma de lectura de forma remota, mismos que se instalarán en Navolato, Culiacán, la serranía de El Salado en el centro del estado.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker