SINALOA

No a los remedios caseros para las quemaduras en la piel por los rayos solares

En esta temporada vacacional algunas personas dejaron de lado el consejo te utilizar bloqueador solar cuando se exponen por largos periodos de tiempo a los rayos del sol, acción que puede tener consecuencias tan graves como quemaduras en la piel hasta de segundo grado.

Al respecto Alvaro Acosta Padilla, titular del área de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, hace un llamado a la ciudadanía para que cuando se bronceen en exceso, eviten utilizar remedios caseros para refrescar y curar la piel.

Señaló que la principal recomendación es acudir inmediatamente al médico, ya que en especial cuando se forman ronchas o la piel está muy dañada, el untarle cremas, tomate u otras cosas, puede agravar el problema, incluso llegando a ocasionar en la zona una grave infección cutánea.

“No, nada de eso, hay que acudir con el médico para que sobre todo cuando estemos hablando ya de quemaduras de segundo grado que son las que nos generan ampollas, la radiación solar es muy fuerte, entonces da quemaduras muy fuertes también si no nos protegemos, hay que acudir con el médico, no hay que manipularse las lesiones porque se pueden infectar”.

Acosta Padilla añadió que es muy importante que las personas eviten exponerse directamente bajo los rayos del sol durante mucho tiempo, se protejan utilizando ropa de algodón de color claro, protector solar y además se hidraten constantemente con bebidas que no contengan alcohol, ni alto concentrado de azúcar.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker