CULIACÁN

Niños trabajando en las calles obtienen hasta 800 pesos diarios en los cruceros

Hacen un llamado a la población para no darles dinero

CULIACÁN- El Sistema DIF, confirma que sí atienden la problemática de los menores que trabajan en las calles en los distintos cruceros, afirmó Liliana Pimentel Villalobos.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Culiacán, dijo que en recorridos por los distintos puntos de la localidad, por parte de un equipo multidisciplinario, encabezados por ella misma, han localizado alrededor de 15 menores de edad, quienes recolectan entre 600 y 800 pesos cada uno diariamente.

Detalló que la mayoría de los casos, son acompañados por sus padres con quienes dialogan y les hacen recomendaciones sobre el riesgo que implica esa tarea.

“Primero se les hace un llamado de atención a los padres de familia, para retirarlos de los cruceros, para orientarlos y decirles que los niños no deben estar expuestos al sol, a los riesgos por los carros, ya que si reinciden se les aplica una medida de protección por el riesgo y la exposición, en la que se encuentran, ya que también están cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno al ejercer mendicidad con los niños”.

Dijo que los padres de familia hacen referencia que se llevan a sus hijos, a los distintos cruceros argumentando que no tienen quien se los cuide, incluso reconocen que hacerse acompañar por los menores, les reditúan más ingreso, al conmover a los conductores.

Informó que el Sistema DIF, les proporciona despensas alimenticias, medicamentos y ropa en base a las necesidades de los menores.

“Ya que, si tienen otras necesidades como educativas, de salud o de empleo, se les orienta a los padres para canalizarlos a las instituciones correspondientes para restituir sus derechos que les han sido vulnerados”.

Pimentel Villalobos, recomendó a la ciudadanía evitar dar dádivas a los menores para evitar su permanencia en los cruceros y estar expuestos a todo tipo de riesgos en su integridad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker