SINALOA

Niños migrantes abandonados por traficantes que los llevaban a Estados Unidos

En lo que va de 2016 el Instituto Nacional de Migración ha asegurado a 118 migrantes y entre ellos se encuentran 25 menores de edad.

Pedro Tirado Tirado, delegado de esta institución dijo que hay casos de niños hasta de 6 años de edad que fueron abandonados por  los traficantes que  los trasladaban al ser descubiertos en los operativos.  Estos menores migrantes  fueron canalizados a la Oficina de Protección a los Infantes que se encargó  de regresarlos a sus países de origen.

“La misma pregunta nos hacemos nosotros, qué conciencia de los padres de arriesgarse a confiarle… no es que lo suban al autobús solo sino que pagan para que alguien lo conduzca y lo lleven a Estados Unidos nada más que cuando se ven descubiertos ya los traficantes, mejor para ellos lo dejan porque ya saben que los vamos a regresar… Los operativos los hacemos en Mazatlán principalmente”.

Los   migrantes fueron asegurados  en Mazatlán y proceden principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En cuanto al operativo “Paisano”  por el periodo vacacional de  Semana Santa, el delegado del Instituto Nacional de Migración  dijo que estarán apoyando en tres puntos en el estado en coordinación con la Policía Federal  y que se espera que alrededor de 2 millones de paisanos  visiten el país en esta temporada.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker