SINALOA

Niños menores de 2 años no deben usar celulares o tabletas

Afectan la imaginación del menor e inhibe o evitan el contacto con la naturaleza

CULIACÁN. – De acuerdo a la Asociación Americana de Pediatría, los niños menores de 2 años de edad, no deben usar teléfono celular o tableta, los 3 a 5 años se recomienda solo tengan acceso por una hora a un dispositivo y de los 6 a los 12 años dos horas al día para evitar afectaciones en los menores.
La psiquiatra Violeta Moreno Ahumada, detalló que el uso constante de los celulares o tabletas afectan la imaginación del menor, inhibe o evitan el contacto con la naturaleza, que hace que se autorregulan, al correr en el parque, al tocar las plantas, de igual forma genera un mayor sedentarismo y con esto diferentes enfermedades crónicas.
“Están sometiendo a los niños a esos estímulos visuales más allá de las 8 de la noche la luz azul que emiten los teléfonos celulares las iPad las computadoras inhiben la liberación de una hormona que se llama melatonina esta es la hormona del sueño la producimos de manera normal pero se inhibe con esta luz azul entonces tengo niños muy chiquitos que tiene problemas de insomnio porque 8-9-10 tienen están con los videojuegos y no están durmiendo bien recordemos que los niños hasta los seis años siete años lo recomendable es que duerman 12 horas”.

 

Ahora con la pandemia se incrementó el uso de los equipos, sin embargo, se puede ser un poco menos estricto, pero sí es importante estar pendientes de lo que ven y regular los contenidos, tratar de jugar con ellos, darles un poco de tiempo, para que estén lejos de los aparatos electrónicos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker