¡LO VIRAL!

Niños leen cuentos a perritos abandonados en un refugio de Estados Unidos

Un refugio de animales en Estados Unidos ha estado invitando a niños de 6 a 15 años a leerles a los perros del refugio

Se ha abierto un programa educativo llamado The Humane Society of Missouri que ayudará a los niños a ser voluntarios a una edad temprana.

El programa de lectura Shelter Buddies es un programa voluntario que no solo permite a los niños mejorar sus habilidades de lectura y aprender sobre el cuidado de los animales, sino que también ayuda a los cachorros rescatados a que se calmen y reduzca su ansiedad, cosa que aumenta las posibilidades de ser adoptados.

Probado en el campamento Kids For Critters Camp del refugio el verano pasado, las sesiones de entrenamiento fueron un éxito que ahora se lleva a cabo durante todo el año.

La directora del programa, JoEllyn Klepacki, dijo: “Vimos un despertar en los perros del refugio y cómo realmente respondieron ante los niños”. Agregó: “Sabíamos que realmente estábamos en algo especial aquí”.

Para convertirse en un lector de perros, los niños deben tener entre 6 y 15 años y poder asistir a sesiones de 90 minutos. Los niños aprenderán a leer el lenguaje corporal de los perros, cómo captar las señales de estrés comunes y representarán un ejercicio de visualización que los obligará a cerrar los ojos e imaginar que son uno de los perros del refugio.

Esto con la finalidad de crear una sensación de empatía entre los menores y de ponerse en la posición de otra persona o ser vivo como es el caso.

Klepacki declaró: “Esperamos que, si pueden ver las cosas desde la perspectiva de un perro de refugio, puedan aplicar ese pensamiento y esa empatía a otros animales que puedan encontrar”.

Actualmente, el programa solo se ofrece en la sede de la Sociedad Protectora de Animales, pero hay planes para abrirlo pronto en otros tres lugares.

Klepacki cree que los efectos positivos de los niños que visitan el refugio ya se están mostrando, ya que los perros más tímidos ya comienzan a ser más accesibles y se ponen al frente de sus jaulas. Mientras que los perros con mayor energía están desarrollando comportamientos más tranquilos.

“El programa literalmente tiene un efecto calmante sobre todos los perros”, dijo Klepacki. “Incluso los perros que no pueden ver a los niños que están leyendo, están escuchando, están en el frente de la jaula y sus orejas están atentas”.

Aparentemente todavía no hay números que respalden esto, pero Klepacki ha insistido en que es evidente que los perros están en el refugio por un período mucho más corto antes de ser adoptados desde que comenzó este programa.

 

Con información de La Verdad

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker