REPORTE ESPECIAL

Niños deben saber la verdad del coronavirus y tomar precauciones

CULIACÁN._ El coronavirus es una amenaza latente para México, si bien son pocos los casos que se han presentado, en poco tiempo se puede generalizar, por lo que es importante tomar precauciones y enseñar a los niños a tomarlas.

Si bien esta enfermedad no es de alto riesgo para los menores de edad, si se pueden ver afectados, por lo que se deben implementar medidas de precaución, comentó el secretario de  Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

“Son los menos afectados en el caso puntual de coronavirus, el factor de riesgo para niños sigue siendo la influenza, en coronavirus es un porcentaje sumamente bajo y prácticamente no ha habido”.

Al igual que los adultos, los pequeños se sienten bombardeados con la información, temerosos, ya que no saben a ciencia cierta de qué se trata y qué pueden hacer para prevenirlo.  

Por su parte el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, dijo que es importante que los padres de familia expliquen a los niños que es la enfermedad, sus síntomas como son: tos, falta de aire y fiebre de una manera divertida, fácil y sin alarmarlos.

Una forma de hacerlo es utilizando un material didáctico que está distribuyendo la Secretaría de Salud.

“Es importante utilizar un tipo de material didáctico para explicar a los niños cuál es la situación que tenemos ahorita y ellos tengan conciencia de cómo y qué medidas deben de tener, aquí es importante la difusión de este material”.

Tanto en la escuela, como en las casas lo más importante es enseñarles a los menores el lavado correcto de manos por el tiempo suficiente, usar gel antibactarial cuando no se tenga a la mano jabón y agua, alimentarse correctamente, consumir mucha agua, no tocarse ojos, nariz o boca con las manos sucias y evitar acercarse a personas enfermas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker