CULIACÁN

Niños de primaria exigen nueva escuela marchando por la carretera a Imala

CULIACÁN._ Con el fin de hacer presión con las autoridades, 180 niños de la primaria Innovación Pedagógica de Sinaloa, de primer a cuarto grado escolar marcharon alrededor de un kilómetro sobre la carretera Imala para gestionar una nueva escuela, pues hasta el momento ocupan instalaciones de Ciudad Educadora.

Durante el recorrido que hicieron los menores estuvieron presentes seis maestras de grupo que estaban al cuidado de los estudiantes de seis a 10 años de edad.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura dijo que a la Sepyc no le corresponde permitir o no que las instituciones académicas decidan sacar a los menores en la calle ya que con normalidad tienen el permiso de los padres.

“Considero que todos deben de tener un permiso, una responsabilidad cuando toman una decisión de esta naturaleza. Es la estructura quien toma las decisiones, tiene que haber un procedimiento que deben respetar los maestros”.

El secretario dijo que en caso de que suceda un percance al momento de exponer a los niños a salir del aula le corresponde a la escuela perteneciente responder, no a la Sepyc ya que cada unidad tiene una autónoma gestión escolar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker