CULIACÁN

Niños dañando animales, señal de alarma: Huellita con Causa

Dado que no es la primera vez que maltratan animales en Infonavit Las Flores y no ha habido sanción, la presidenta de Huellita con Causa IAP, Brenda González, teme que continúen estas agresiones.

La educación que los niños reciben desde el hogar es fundamental, por lo que explicó que muchas veces vienen de familias que menosprecian a los animales, situación que influye para que los más pequeños adopten la idea y consideren normal maltratar a otros seres vivos.

“En Infonavit Las Flores no es la primera vez que se presenta, a principios de año tuvimos ese mismo problema con otros niños que tiraron a un gatito desde el cuarto piso de un departamento y el animal se fracturó, en otra ocasión quemaron a otro gato. El maltrato hacia los animales no está bien, no se debe de hacer cuando un niño cruza esa línea donde no le representa nada dañar a otro animal, no nos asustemos cuando el día de mañana también le hagan daño a otro ser humano”.

Como la Ley de Protección Animal no sanciona a los menores, la presidenta de Huellita con Causa le hizo un llamado a las autoridades para que actúen y defiendan a todos los seres vivos, que en el caso de los perros y gatos tienen un sistema nervioso central que hace que el animal sienta el mismo dolor que un humano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Niños dañando animales, señal de alarma: Huellita con Causa”

  1. El maltrato animal es la antesala de la violencia social. Quien aprende a no sentir nada al dañar a un ser vivo, no sentirá nada al dañar a otro ser humano en el futuro.
    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales” Mahatma Ghandi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker