SINALOA

Niños con cáncer vestirán batas de sus héroes

Llevan a cabo campaña para motivarlos

Nunca pensó que una noticia internacional la motivaría a apoyar a niños que pasan días difíciles en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Anahí Rendón, una mujer con espíritu altruista, decidió convertir de las visitas al doctor, un proceso grato con esta alternativa emocional.

Si de por sí, las consultas médicas no son agradables para las personas, la rutina y los tratamientos a los que se enfrentan menores de 10 años se vuelven monótonas e incluso desesperantes para algunos.

Con el afán de hacer diferentes los procesos de curación y los exámenes clínicos, Anahí decidió comenzar con la iniciativa “La Bata de mi Héroe” la cual consiste en adaptar casacas de equipos deportivos a nuevas batas de curación.

“Fui al Hospital Pediátrico, planteé la idea y la aceptaron. Vimos todos los detalles y llevan ciertos requisitos, se transforman por la parte de atrás como una bata, se le abren las mangas por l tipo de medicamento que a veces les ponen en el brazo, se necesitan muchas batas, a diario se realizan alrededor de 40 cirugías ambulatorias. Los niños estarán con mejor ánimo al momento de ponerse una playera de un equipo al que ellos apoyen, no solo de futbol, también de béisbol”.

Con la asesoría del personal del Hospital Pediátrico y el apoyo que ha recibido de instituciones como “Dibuja una Sonrisa” ha hecho que esta idea esté a punto de ser una realidad, pues hasta ahora ya son cien casacas las que han recibido por parte de donantes.

Anahí Rendón llamó a la ciudadanía que tenga casacas y playeras de equipos deportivos en buen estado a llevarlas a los centros de acopio en los que participan diversas empresas culichis, para ubicar la más cercana se puede comunicar a 66 71 57 41 41.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker