CULIACÁN

Exponen necesidades 25 ciudadanos en Cabildo Abierto

Durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo abierto, celebrada este jueves, 25 ciudadanos de 32 que se registraron expusieron las necesidades de sus comunidades.

Las que de manera constante han predominado en las diferentes sesiones que se han llevado a cabo son los servicios públicos, recolección de basura, rehabilitación de parques, juegos infantiles, raspado, encarpetado de calles, entre otras necesidades.

Asimismo otra de las solicitudes más sentidas en estas sesiones de Cabildo es la seguridad de las colonias, comunidades y escuelas como es el caso que expone el niño Abel Antonio Niebla Serrano.

Por su parte, la maestra María del Refugio Rivera solicitó apoyo para rehabilitar el techo de un salón del jardín de niños Jesús G. Andrade.

“Hoy venimos a exponer los problemas sociales que aquejan a nuestra comunidad, que ponen en peligro la vida de las personas no solo de Culiacán, sino de todo el mundo, la inseguridad pública, este es un problema muy grave además daña mucha gente por que trae demasiadas consecuencias porque cobra muchas vidas, este problema es derivado de la falta de alumbrado en nuestra escuela”, comentó el joven estudiante.

“Soy directora y maestra frente a grupo del jardín de niños Jesús Andrade, que se encuentra ubicado en El Carrizal número 2 sindicatura de El Salado, mi aula se construyó hace más de 40 años por lo que he investigado, y se construyó con agua salada y temo por la seguridad de mis alumnos que son 25 y van en aumento cada día”, afirmó la educadora.

Pero no todo son quejas y solicitudes, también existen casos como el de Rafaela Navarro quien habita en la calle Cándido Aguilar de la colonia Industrial el Palmito que acudió a exponer lo siguiente.

“Yo solamente vengo a darles las gracias porque después de 50 años, hace 2 días pasa el camión de la basura por enfrente de mi casa, muchas gracias”.

Cabe señalar que a pesar de que este foro es para exponer problemáticas que afectan a toda una comunidad, siempre se presentan casos donde ciudadanos hacen solicitudes particulares, como el de una habitante del Infonavit Humaya que pidió resolvieran un conflicto con una vecina del sector y solicitó capacitación para todos los del sector para que mantengan limpio sus espacios.

Liliana Rodríguez

 

 

 

 

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