SEGURIDAD

Niño de la Toledo, sufrió amputación parcial de un dedo tras tronarle cuete en Navidad

Además, otro menor fue atendido por caerle residuo de “cuete” en su ojo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó el director del nosocomio

CULIACÁN.- Un menor de la colonia Toledo, sufrió amputación parcial de un dedo tras tronarle un “cuete” en navidad, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, señaló que se trató de niño de 13 años, quien llegó en la madrugada tras lesionarse el dedo pulgar de su mano, por lo que requirió de cirugía en el área de traumatología.

“Herida por pirotecnia que le lesionó el dedo pulgar, recibió cirugía por parte de traumatología, se le hizo la corrección y reparación y se pudo ir a casa sin mayor complicación afortunadamente”.

Sin embargo, Suárez Arredondo, dijo que no fue el único caso atendido durante los festejos de navidad por incidentes de pirotecnia, pues hubo otro paciente del mismo rango de edad que fue atendido al caerle residuo de “cuete” en su ojo.

“Otro fue un Niño de también aproximadamente 12,13 años de edad que por pirotecnia también le cayó un residuo de pirotecnia en el ojo, pasó a quirófano a revisión y se dio tratamiento sin mayor complicación”.

Añadió que los dos pacientes ya fueron dados de alta, pero dijo que en el caso de las explosiones por cuetes en alguna parte del cuerpo, es prácticamente imposible recuperar el tejido dañado, es por ello que se requiere de amputación total o parcial como sucedió con el menor.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker