SEGURIDAD

Niño de 10 años atacó a perrita (Lula) con un desarmador

El cerebro de la mascota fue perforado por lo que su estado de salud se reporta como complicado al presentar convulsiones, informó la creadora de la fundación Balto y Togo bienestar y rescate animal.

CULIACÁN. Una perrita de 8 años de nombre Lula fue atacada por un menor de 10 años con un desarmador, perforando su cabeza causándole daño cerebral, informó Marisela Castaño.

La creadora de la fundación Balto y Togo bienestar y rescate animal, señaló que el hecho ocurrió en la comunidad de San Joaquín, perteneciente a Eldorado, cuando el niño se encontraba comiendo cáscaras de camarón junto a su mascota afuera de su casa cuando se acercó también Lula a comer, perrita de su vecina, lo cual fue el detonante para que la atacara con un desarmador y se lo encajara en el ojo izquierdo.

“La perrita ni si quiera se defendió el Niño la atacó y los vecinos fueron quienes reportaron a la dueña, se le atendió pero la perrita empezó a convulsionar porque tiene daño cerebral, el ojo no lo perdió pero si el desarmador le llegó hasta el cerebro porque se lo clavó todo”.

Los testigos mencionan que la madre del menor expresó que se trató de un accidente sin hacerse cargo de los gastos del veterinario, sin embargo, los vecinos destacan que fue con toda la intención de hacerle daño, además dieron a conocer que el niño ya cuenta con antecedentes de ser violento, pues ya fue expulsado de la primaria por haber atacado a su maestra, además, dijeron que había rumores de consumía sustancias ilícitas como la mariguana.

Castaño expresó que ya se interpuso la denuncia para que el Sistema DIF haga lo correspondiente.

Agregó que en cuanto a Lula, se encuentra en observación en la veterinaria, sin embargo, dieron un lapso de 48 horas para que la dueña tome la decisión de practicar la eutanasia o no, pero ya fue notificada que en caso de continuar con vida tendría daños en sus órganos, así como continuaría con convulsiones.

Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker