SEGURIDAD

Niña abandonada en Navolato no tiene ni acta de nacimiento; ya se encontró a sus padres: Sipinna

La secretaria ejecutiva del Sipinna, señaló que la bebé de 10 meses se encuentra en casa cuna del DIF, en tanto que se resuelve la situación de sus padres, quienes fueron localizados horas después de encontrar a la niña.

CULIACÁN. La bebé de 10 meses que el pasado fin de semana fue localizada abandonada en una vivienda deshabitada del municipio de Navolato, se encuentra en casa cuna del DIF a salvo y recibiendo la atención pertinente, informó Nuria Alejandra González Elizalde.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, detalló que, tras darse a conocer el caso, se activó todo el sistema para el resguardo de la niña.

Indicó que, horas después de localizarla abandonada en una casa de la colonia Las Vegas del Río, sus padres reaparecieron para reclamarla, sin embargo, fue llevada a Casa Cuna en tanto se realiza la investigación y el plan para la restitución de sus derechos.

González Elizalde, precisó que la niña no cuenta con acta de nacimiento, pero por otra parte, no se encontraron otros problemas, ya que está bien alimentada y no presenta lesiones por golpes, a reserva de algunas picaduras de moscos.

Asimismo, detalló que se está investigando el entorno de la familia de la bebé, donde se encontró que la mamá, de apenas 25 años, tiene otros hijos, todos menores de edad, pero que no presentan el mismo estado de descuido que la bebé en cuestión.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, explicó que, ahora se hará el análisis para determinar si el papá y la mamá, son aptos para su cuidado, además de precisar si incurrieron en alguna conducta indebida.

Comentó que, en caso de resultar aptos, los padres deberán someterse a pláticas y talleres e incluso determinar si tienen problemas de adicción, en tanto que a la niña ya se le tramita su acta de nacimiento.

González Elizalde, destacó la activación de todo el sistema para poner a salvo a la bebé, desde la llamada que atendió el C4i, pasando por policías municipales y elementos de Protección Civil que acudieron al lugar para resguardarla, así como también la Procuraduría del Menor de Navolato, la Procuraduría estatal, el Sistema DIF Navolato y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker