MÉXICO

¡Ni modo, no hay abrazo a Emma! Le niegan permiso a ‘El Chapo’

El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posibilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión a testigos.

En una decisión emitida este jueves, Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

Tales restricciones, explicó Cogan, “se ajustan a los objetivos legítimos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape de la prisión u ordene ataques a individuos que puedan estar cooperando con el gobierno”.

El juez manifestó que estas preocupaciones son especialmente válidas al inicio del juicio, cuando la posibilidad de una condena aumenta las motivaciones para planear una fuga o para amenazar a testigos.

La decisión de Cogan sucede luego de que el martes pasado, los abogados de Guzmán ingresaran una moción a la corte para permitir al Chapo abrazar a su mujer, Emma Coronel, al inicio de las declaraciones iniciales del juicio, programadas para el martes 13 de noviembre.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close