SINALOA

Niegan que clausura de espectaculares de Mazatlán tenga fondo político

El secretario del Ayuntamiento señaló que la empresa fue la que incumplió con la normatividad

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, negó que la clausura de anuncios espectaculares que promocionan en la capital del estado a Mazatlán se haya dado por instrucciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para perjudicar a su homónimo del puerto, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, o a la promoción de dicho destino, tal y como lo han mencionado algunos columnistas y publicaciones en algunos medios de comunicación de la entidad.

Indicó que desde el inicio de la administración se ha llevado a cabo una regularización de espacios publicitarios en la vía pública, debido a que se violentaban diversas normas y no se pagaban los derechos respectivos. Y aunque muchos empresarios cumplieron con la normatividad, hay otros que no lo han hecho, como es el caso de la compañía contratada por el gobierno mazatleco, por lo que aclaró que no se está en contra de ninguna campaña o gobernante, sino en la falta de cumplimiento de los reglamentos de la empresa encargada.

“Sin embargo existen muchos otros, que se han molestado, porque se les ha exigido cumplir con la norma, y que han incluso atacado públicamente al presidente municipal, o interpuesto mecanismos legales, solo porque se les ha clausurado o se les ha solicitado cumplir con los reglamentos, cuando anteriormente todo lo solucionaban con soborno. En uno o varios de los supuestos anteriores encuadran las empresas que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Mazatlán para su campaña, por lo que fueron clausurados”, indicó.

Herrera y Cairo señaló que el Gobierno Municipal no tiene conflictos con otros municipios, tanto así que apenas hace unos días se invitó a todos los alcaldes a ser parte de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”. Por esa razón, el funcionario municipal reprobó cualquier comentario que pretenda politizar las acciones de respeto a la normatividad que lleva a cabo la autoridad.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker