EL CAMPO

Niegan avicultores que se inyecten hormonas para el crecimiento de pollos en engorda

CULIACÁN.- El Instituto Nacional Avícola en México, rechazó que se estén aplicando hormonas de crecimiento a los pollos de engorda, debido a que no es necesario, afirmó José Manuel Valencia Ureña gerente de la Asociación Local Especializada de Avicultores de Sinaloa.

 

Esto lo señaló, tras circular un video donde se aprecia en una nave tecnificada la aplicación de químicos a las aves vivas, con presuntas hormonas para que se desarrollen más rápido para su sacrificio.

 

Dijo que esa técnica es inviable, al no ser redituable para los avicultores, toda vez que con la nutrición a base de soya, sorgo y maíz, es más eficiente para que alcancen su potencial de crecimiento.

 

“Con su genética y alimentación balanceada, sanidad, y el manejo adecuado les es suficiente a las aves para desarrollar para lo que fueron creadas genéticamente, el usar hormonas, químicos u otros productos lo que harían sería incrementar los costos de producción, ya sea kilo de huevos, o kilo de pollo y eso económicamente no es viable, y aparte que ocasionaría un problema de salud, ahí obviamente el gobierno federal actuaría y no se permite”.

 

El dirigente avícola, señaló que las naves en la entidad trabajan respetando los lineamientos zoo sanitarios y de inocuidad, a fin de sacar al mercado productos altamente nutritivos y saludables.

 

“Nuestras aves están, todo lo que se produce, es natural no tienen ningún pendiente de que tengan algún químico, 100 por ciento saludable”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker