SINALOA

Niega la SEPyC que haya reporte de robo de menores en escuelas; solo es psicosis

Hasta el momento no existe ningún reporte de robo de menores en centros educativos, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gómer Monárrez González.

El funcionario indicó que a raíz de las alertas y el pánico que ha surgido entre los padres de familia han hecho revisiones a fin de comprobar si la información que ha sido difundida por redes sociales es real. Hasta el momento, precisó que no tienen ningún reporte y que todo se trata de una psicosis.

Comentó que desde que surgieron los rumores sobre el robo de niños sostuvieron pláticas con las autoridades de seguridad del Estado para reforzar las investigaciones e intensificar los rondines de policías por las escuelas que tienen  mayor concentración de menores.

“Simple y sencillamente soltaron un rumo y este rumor tuvo sus efectos como ha sucedido en otras ocasiones. Ahora no tenemos ni un solo reporte de algún director de un supervisor o jefe de sector que nos diga que ha sucedido esto; en ninguna parte ha sucedido eso (robo de niños)”.

Respecto a la suspensión de clases que hicieron algunos planteles este miércoles por la renovación de delegados del SNTE 53, Monárrez González indicó este no es argumento válido  para suspender clases,  por lo que revisará el reglamento para definir las sanciones que podrían aplicar.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker