SINALOA

Ni la contingencia, ni ajustes afectarán el proceso electoral 2021: INE

CULIACÁN.– Ni el aplazamiento de la publicación de la convocatoria para la instalación de las elecciones 2021 en Sinaloa, ni la permanencia de la contingencia sanitaria afectarán la puesta en nada del proceso. Este se cumplirá conforme a que lo marca la ley, aseguró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El funcionario electoral recordó que los procesos locales no tienen ningún efecto con el nacional, por lo que hay confianza en que se puedan cumplir con cada uno de los trámites que ordena la ley. Además, de que no interviene en los procesos de capacitación, ni en la realización de las convocatorias.

“No nos afecta a nosotros, puesto que el Instituto Nacional Electoral inicia su proceso en septiembre como lo marca la ley, y ese no se ve afectado por las fechas de inicio de los procesos locales. Y nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo, y las tareas que hacemos principalmente son cuestiones técnicas que no implican movilización de personas, por lo que aun cuando no hayamos salido al cien por ciento de la pandemia creemos que no se afecta el inicio del proceso”.

Ruelas Miranda comentó que el INE acordó aplazar un mes la instalación de los consejos locales en cada estado. Con esto último conseguirían ahorrar recursos, sin poner en riesgo el curso del proceso electoral. Además, de que tendrían más tiempo para atender el llamado de permanecer en casa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker