SINALOA

Ni idea de cuánto dure proceso de desafuero de Lucero Sánchez: Chuquiqui

Desconoce el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, cuánto tiempo pueda llevarles a los diputados federales, desahogar el caso de la petición que la PGR les hizo para que le quiten el fuero a la diputada local Lucero Sánchez López, y así poder juzgarla por el delito de falsificación de documentación oficial, documentos con los que presuntamente logró ingresar al penal del Altiplano a visitar al Joaquín Guzmán Loera.

Hernández Chávez señaló que a la cámara local le tocará analizar el caso una vez que la cámara federal les haga llegar el dictamen donde les informen cual fue la decisión que tomaron sobre la diputada.

La Cámara Federal de Diputados recibió por parte de la Procuraduría General de la República la solicitud de desafuero de la legisladora acompañada de un expediente completo sobre éste caso sobre el caso.

“Nosotros no hemos tenido comunicación sobre ese paso que dio la Procuraduría General de la República, ahorita está en la cámara federal el tema, a ella le corresponde resolver y emitir su dictamen respecto éste asunto, el cual será en su momento, tengo entendido remitido al Congreso del Estado, pero ahorita estamos esperando porqué está en manos de la cámara federal, ya lo que pueda tardar allá no tengo idea”.

El diputado Jesús Enrique Hernández Chávez añadió que el procedimiento que habrá de seguirse en Sinaloa con la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López es muy similar al que lleva a cabo el Congreso de la Unión.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker